ON: A NEW, MINIMALIST WAY TO STORE YOUR MAGAZINES
1 julio, 2016
SIGAMOS SOÑANDO… (SEGUNDA PARTE)
25 julio, 2016

SIGAMOS SOÑANDO...

PUBLICADO POR: CRIS FERNÁNDEZ

A sus 24 años, Ander e Isa ya tienen claro que cumplir un sueño en el mundo del diseño de mobiliario, cuesta.

Y no sólo trabajo, ideas, tiempo y recursos.

No sólo elegir el esfuerzo, diseñar, concretar el camino, ser persistente y seguir poniendo...

...Insistir, insistir, insistir, ... ser un encantador de serpientes... y seguir contando tu sueño.

Cuesta volver a convencerte, volver a ser valiente, volver a creer en ti y volver a luchar por ello.

Ponerse la camiseta de “You can get it, if you really want” y salir a conseguirlo.

Y disfrutar todo lo que vas procesando por el camino ...

... para seguir diseñando una nueva manera de ver el mundo del diseño!

CON ANDER E ISA

Entre Milán, Casa Decor y proyecto fin de carrera, hemos charlado con Ander e Isa en las obras de las nuevas oficinas de NYOVA.

Los encuentro dando indicaciones aquí y allá... Han preparado un espacio con muebles para la entrevista en medio de la obra…La verdad es que desprenden energía e ilusión...

Comenzamos y están un poco nerviosos...

C. -¿QUÉ HIZO SALTAR LA CHISPA QUE DIO LUGAR A LA IDEA DE NYOVA ?

ANDER– Cuando estudiábamos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid vimos un problema que sufrimos los jóvenes diseñadores que, como nosotros, queríamos abrirnos camino en el mundo del diseño. Es muy difícil que una buena idea pueda hacerse realidad, pero muy fácil que el desarrollo de un proyecto de gente con talento acabe en un cajón.

ISA - Es una contradicción pero ser joven sin experiencia en el diseño de muebles es un muro infranqueable. Mucho más grave cuando se supone que hablamos de un mundo del diseño, creativo y libre, en que la juventud debería ser un valor.

C.- ¿QUÉ OS VINO A LA CABEZA COMO SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA ? ¿CUÁL FUE VUESTRA PROPUESTA ?

ISA -La primera idea fue presentarnos a un concurso de diseño de mobiliario. Eso fue hace bastante tiempo... Mirándolo desde aquí... ¡se nos ha ido un poco de las manos...! ( Risas )

A raíz de ahí, fue una época muy dura en arquitectura... todo estímulos negativos... Y empezamos a pensar que tal vez podíamos hacer algo real en el mundo del mueble...

ANDER -La idea inicial fue descubrir jóvenes talentos, seleccionar sus diseños de muebles y proponérselos a marcas ya consolidadas... Pero más tarde y después de darle muchas vueltas, se nos presentó la oportunidad de hacer algo más ambicioso en el mundo del diseño, completando el proceso hasta la producción final del mueble.

Así, decidimos crear una marca de mobiliario de diseño que pusiera en valor a los jóvenes diseñadores y que reflejara en sus productos de muebles una nueva manera de vivir y de sentir.

C.- ¿CUÁL ES VUESTRO PRODUCTO ESTRELLA, POR EL QUE APOSTÁIS MÁS FUERTE ?

ISA - Para mí la estrella es el mueble Potro, por su diseño de curvas puro, tan complejo y sencillo al mismo tiempo. Me parece muy poético. Sorprende que una madera dibuje esas curvas en un mueble sin ningún elemento ajeno que soporte las tensiones externas que generan esas líneas.

ANDER - Potro es un mueble para llorar de emoción, pero Edge es un diseño para quedarse con la boca abierta! Mi apuesta es por Edge, por su diseño conceptual y tecnológico, sus materiales diseñados de última generación y su funcionalidad. Es la expresión de una nueva manera de vivir en el mundo del diseño, que se refleja en luminarias más versátiles. Atrae todas las miradas.

... Seguimos en el próximo post ...

Cris Fernández