2 concurso vota diseño favorito
II Concurso de Diseño NYOVA: vota a tu favorito
23 febrero, 2016
II Concurso Internacional de Diseño NYOVA: el mes decisivo
1 marzo, 2016

"NYOVA es una oportunidad valiosa para demostrar el talento"

PUBLICADO POR: NYOVA

“El diseño identifica y el buen diseño ayuda a vender más y mejor”, explica Álvaro Díaz Hernández. “Me atrae la simplicidad de las formas y la geometría, la luz, la expresividad de los materiales y la importancia de los detalles y acabados”. El joven diseñador establecido en Madrid es el creador del revistero ON y la butaca AIRE, de la primera Colección NYOVA.

—¿Cómo te sientes al ver tu diseño hecho realidad?

Ver mi diseño fabricado, expuesto y disponible a la venta para aquellas personas y apasionados por el diseño me produce mucho orgullo y sensación de trabajo bien hecho. Además es un aliciente necesario que me motiva y ayuda a seguir trabajando en próximos proyectos creativos.

—¿Qué es para ti NYOVA?

NYOVA es juventud, ilusión, entusiasmo y una oportunidad valiosa para demostrar el talento de uno mismo.

—¿Y el diseño?

Para mí el diseño es identidad y una de mis grandes pasiones y motivaciones, personalmente es la mejor vía de comunicación que me ayuda a expresarme y me permite interpretar el mundo que me rodea e identificar las cosas afines a mí.

—¿Cuál es el papel del diseño en la sociedad actual?

Creo que el diseño toma una función bastante relevante en la sociedad actual ya que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, además de ser uno de los elementos clave para la innovación y diferenciación de las empresas. El diseño identifica y el buen diseño ayuda a vender más y mejor.

—¿Cuál es tu diseñador preferido? ¿Y tu inspiración?

Admiro a bastantes diseñadores tanto clásicos como contemporáneos pero lo que realmente me inspira es la esencia de las cosas, las formas, los pequeños detalles, las sensaciones, los retos… Me inspira la arquitectura, el arte y los objetos de diseño que colecciono y archivo. Me apasiona investigar nuevos materiales y formas para crear objetos originales versátiles con esencia, apariencia estética y funcionalidad.

—¿Qué les dirías a los jóvenes diseñadores para que participaran en NYOVA?

Desde mi experiencia les digo que si tienen pasión por lo que hacen y confían en su intuición apuesten por NYOVA.

—Una palabra que te sugiere el proyecto NYOVA.

Oportunidad.