Orikomi: nuevas formas de disfrutar de la comida
7 abril, 2016
Milán, una experiencia de diseño
21 abril, 2016

"NYOVA es un giro en el mundo del diseño español"

PUBLICADO POR: NYOVA

Ivaán Gordillo (segundo de la foto doble, por la izquierda) y Carlos Guijarro conjugaron su potencia creativa para dar a luz, nunca mejor dicho, una serie de lámparas que deslumbran por donde pasan: FORM. Seleccionado y reconocido su trabajo en el I Concurso de Diseño NYOVA para jóvenes talentos, su sueño se ha hecho realidad y está a la venta en nuestra tienda online.

Ivaán Gordillo, que ha vivido recientemente la increíble experiencia de ver su creación expuesta en el stand NYOVA de la Semana del Diseño de Milán, nos cuenta sus impresiones.

—¿Cómo te sientes al ver tu diseño hecho realidad?

Para mí es ¡la guinda del pastel! Ver cómo una de las ideas que se te pasa por cabeza, se convierte en una realidad.

—¿Qué es para ti NYOVA?

NYOVA es un giro en el mundo del diseño español, creado por dos jóvenes que intentan potenciar a otros jóvenes. Una apuesta perfecta para construir una buena marca en el sector del diseño de producto sabiendo que los jóvenes, con las dificultades que suponen los inicios, muestran el mayor interés y aportan la máxima energía para conseguir una plaza en el sector. La suma de estos factores con el gran trabajo del equipo NYOVA, tiene como resultado una gran colección de productos de diseño.

—¿Qué es el diseño en tu opinión?

Para mí el diseño es dotar a las cosas de una personalidad y una esencia única. Es conseguir que un producto acabe siendo el reflejo de su creador.

—¿Cuál es el papel del diseño en la sociedad actual?

El diseño actualmente tiene un papel fundamental. En un momento de cambios constantes en el mundo del diseño es importante que los productos se adapten a esos cambios. El diseño hace que se pueda dar esencia a un mismo producto a lo largo del tiempo.

—¿Cuál es tu diseñador preferido? ¿Dónde encuentras inspiración?

No soy una persona que idolatre a una figura solo. Creo que el mejor puede ser capaz de hacer lo peor, y el peor capaz de lo mejor. Y de todo se aprende. Así que me quedo con lo mejor de cada uno, ¡haya ido bien o mal! Al final de todo se aprende, y ese aprendizaje te hace ser quien eres.

—¿Cómo animarías a otros jóvenes diseñadores para que participaran en NYOVA?

Les diría que aprovechen las oportunidades que se les brindan. Que con esfuerzo y dedicación, y sobre todo disfrutando de lo que uno hace, todo objetivo que se pongan como meta ¡pueden conseguirlo!

—Una palabra que te sugiere el proyecto NYOVA.

Oportunidad y diseño.