Diseños que estimulan la imaginación
8 marzo, 2016
WILD WISH, el lleno y el vacío
10 marzo, 2016

"Funcionalidad y estética son valores imprescindibles"

PUBLICADO POR: NYOVA

Alexandra Leira, interiorista, y Eulàlia Solans, estudiante de arquitectura (Barcelona) son las creadoras de WILD WISH, una bella mesa auxiliar polifuncional que forma parte de la primera Colección NYOVA. “Somos jóvenes emprendedoras con la intención de encontrar un lugar en el campo profesional del diseño. La funcionalidad es un valor imprescindible en nuestros proyectos, junto con la estética.”

—¿Cómo os sentís al ver vuestro diseño hecho realidad?

Cuando una de nuestras ideas es proyectada y hecha realidad, como WILD WISH, nos provoca un frenesí de inspiración que nos impulsa a realizar nuevas creaciones más frescas. Es un gran estímulo para seguir adelante con nuestra carrera profesional en el mundo del diseño.

—¿Qué es para vosotras NYOVA?

NYOVA es una vivencia que te ayuda a entender el proceso de materialización de una idea de principio a fin, valorando el diseño y la imaginación de los jóvenes. Es una nueva forma de emprender y sentir reconocimiento por lo que hacemos, además de una manera de conocer gente de nuestro entorno profesional.

—¿Qué significa el diseño en vuestra vida?

Para nosotras el diseño es un campo de infinitas posibilidades para crear, inventar, innovar e incluso mejorar aspectos de nuestra vida cotidiana. Entendemos que el diseño sirve para algo más que para generar productos y darles una estética determinada, el buen diseño se adapta a nuestras vidas.

Cuando diseñamos damos importancia a la esencia del origen del material y su funcionalidad, para dar en conjunto un elemento estético, sostenible y moderno.

—¿Cuál es el papel del diseño en la sociedad actual?

Hoy en día el diseño aparece cargado de apariencia y alejado de contenido. Se confunden los términos de objeto diseñado (producto de producción sin reflexión) con objeto de diseño (objeto pensado antes de ser diseñado para ser funcional a través de su estética).

La sociedad le da importancia al valor añadido de un elemento cuando tiene una buena reflexión de diseño detrás.

—¿Cuál es vuestro diseñador preferido? ¿Dónde halláis inspiración?

Admiramos el diseñador danés Arne Jacobsen, todo su trabajo está impregnado de cultura arquitectónica. Un maestro en la utilización de los materiales y técnicas tradicionales, con un equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética. Sus trabajos perduran hoy en día y son recordados como elementos con gran valor.

—¿Qué les diríais a los jóvenes diseñadores para animarles a participar en NYOVA?

Aprovechar este pequeño momento para ver hecho realidad su diseño, así como poder experimentar nuevas relaciones en este campo profesional y aprender de ello.

—Una palabra que os sugiere el proyecto NYOVA.

Experiencia.