Premiados II Concurso de Diseño NYOVA para jóvenes talentos
22 marzo, 2016
Orikomi: nuevas formas de disfrutar de la comida
7 abril, 2016

"Atrévete a enseñar al mundo del diseño lo que eres capaz de diseñar"

PUBLICADO POR: NYOVA

En la serie de entrevistas que estamos realizando a los diseñadores que colaboran con NYOVA, hoy hablamos con uno de los creadores de mobiliario de la serie MONSTER, en nuestra primera colección: Jesús Reyes García. Desde el estudio ZooZoco, Jesús aborda la creatividad reflexionando sobre su influencia en el entorno y en nuestra forma de vida.

—¿Cómo te sientes al ver tu diseño hecho realidad?

En una palabra: Valorado. Por fin pueden mis ideas y diseños llegar a un jurado de prestigio y éstas pueden ser sometidas a crítica, construidas, expuestas al público y comercializadas. ¿Qué más se puede pedir?

—¿Qué es para ti NYOVA?

La plataforma perfecta en el mundo diel diseño para dar a conocer al mundo mis inquietudes relacionadas con el diseño de producto.

—¿Qué es para ti el diseño?

Aquello que seduce sin saber por qué y que al “utilizarlo” confirma tus emociones y expectativas funcionales.

—¿Cuál es el papel del diseño en la sociedad actual?

Comunicar e informar que el propio diseño transforma el entorno que nos rodea “hablando” a nuestro cerebro e influyendo directamente en nuestro estado de ánimo y actitud frente a la vida.

—¿Cuál es tu diseñador preferido? ¿Tu inspiración?

Cómo arquitecto que soy, siempre me fijé en el matrimonio Eames, no sólo por la belleza de sus piezas, que también, sino por su manera de investigar , diseñar y trabajar. Actualmente otra colega de profesión, la gran Patricia Urquiola, me transmite creatividad a raudales con cada uno de sus proyectos y tiene toda mi admiración. Sin embargo, de quién más inspiración recibo hoy por hoy es de Nendo (Oki Sato). Rebosa talento, juventud y frescura.

—¿Qué les dirías a los jóvenes diseñadores para animarles a participar en NYOVA?

“Los dibujos guardados en el cajón no sirven para nada. Atrévete a enseñar al mundo lo que eres capaz de diseñar. Quizás el tuyo transmita más de lo que imaginas. NYOVA te da la posibilidad para dar el paso y que empieces a darte a conocer”.

—Una palabra que te sugiere el proyecto NYOVA.

Descarado.